martes, 23 de octubre de 2007

Las TIC´S en la Educación infantil




Las TIC´S en la Educación infantil
La computadora es una adquisición relativamente reciente en la mayoría de aulas de educación infantil. Para la mayoría, enriquece y complementa el material de un buen entorno educativo. Otros desconocen totalmente el mundo de la tecnología y tienen que familiarizarse con el equipamiento y las actividades de software. Al igual que muchos juguetes y herramientas, las computadoras pueden proporcionar muchas oportunidades para ayudar a los niños a aprender, pensar y relacionarse. Existen muchas formas de hacer que los niños jueguen con la computadora por turnos. Pueden jugar solos, por parejas o en pequeños grupos, con o sin el adulto.
Incluir a niños con discapacidades físicas La computadora proporciona a muchos niños con discapacidades físicas una excelente oportunidad de destacar y de expresarse. Existen al menos tres niveles diferentes de incluir a los niños con necesidades físicas especiales en los juegos la computadora: pedagógico, dispositivos auxiliares y configuración del sistema. A nivel pedagógico, incluir a todos los niños significa planificar actividades de forma que los niños con problemas físicos puedan participar plenamente, tanto en el patio como en la computadora. Existe un número creciente de dispositivos auxiliares para que los niños puedan comunicarse con o mediante la computadora, desde micrófonos o lectores de texto. Algunos programas de software ofrecen una opción especial de configuración de sistema para niños que utilizan un dispositivo especial de interruptor simple. Gracias a este dispositivo, el cursor se mueve por las opciones disponibles de la pantalla. El niño sólo tiene que pulsar un botón para seleccionar una opción.




Link del Video:
http://www.youtube.com/watch?v=Cr7xp1MUxu8